La
línea Marchena Valchillón (Córdoba) funcionó hasta 1969. El tramo
Ecija-La Carlota se abrió el 10 de junio de 1885. El tramo entre
Marchena y Valchillón operativo a partir de 1885, facilitó el paso de
mercancías y viajeros entre Andalucía Occidental y la Oriental.
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El Doble camino de la vía verde[/caption]
Además a pocos metros del arranque de la vía verde Marchena-Córdoba está el inicio del inacabado proyecto de AVE Marchena-Antequera, hoy convertido en una pista que ya usan los peatones y ciclistas para ir a la vecina localidad de Osuna. Ambos proyectos, el del desaparecido tren y del que por ahora, nunca llegó a circular, se cruzan en este punto de Marchena.
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El AVE Marchena Antequera, proyecto inacabado es usado como pista ciclista para ir a Osuna y se cruza con la via verde.[/caption] Las obras también están sirviendo para recuperar los puentes sobre el Salado y el Corbones, que eran usado por los vehículos agrícolas a pesar de su mal estado. Además se está recuperando un puente del antiguo tren desmantelado junto a Fuentes de Andalucía. En este puente se ha colocado una estructura metálica sobre la que se colocará un nuevo tablero para uso ciclista y peatonal. En el puente del Rio Corbones se ha está procediendo a reforzar la estrcutura y se colocarán nuevas barandas, al igual que en el arroyo del Salado.
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El AVE Marchena Antequera, proyecto inacabado es usado como pista ciclista para ir a Osuna y se cruza con la via verde.[/caption] Las obras también están sirviendo para recuperar los puentes sobre el Salado y el Corbones, que eran usado por los vehículos agrícolas a pesar de su mal estado. Además se está recuperando un puente del antiguo tren desmantelado junto a Fuentes de Andalucía. En este puente se ha colocado una estructura metálica sobre la que se colocará un nuevo tablero para uso ciclista y peatonal. En el puente del Rio Corbones se ha está procediendo a reforzar la estrcutura y se colocarán nuevas barandas, al igual que en el arroyo del Salado.
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